Si tu empresa es un comercio establecido el primer paso es demostrar a tus clientes que si roban serán atrapados, eso se logra mediante los siguientes pasos.
1. Tu mejor defensa son los empleados atentos. Instituye procedimientos que ellos deban seguir si sospechan que alguien está robando, esto puede incluir una llamada de atención al ladrón o solicitar apoyo de la policía.
2. Asegúrate de poder ver todo lo que pasa en la tienda. Los mostradores deben estar a una altura menor de la cintura. Instala espejos en las esquinas para que no haya puntos ciegos.
3. Arregla los mostradores y las mesas de exhibición de la mercancía de manera que no haya vía directa hacia la salida de la tienda. Algunas tiendas instalan barreras rotatorias en las entradas para que la única manera de salir sea a través del área de la caja registradora. Coloca los artículos caros en el centro de la tienda, lejos de las salidas.
4. Arregla la exhibición de mercancía de manera que se note con rapidez si falta algo. Coloca los artículos pequeños en filas ordenadas o patrones claramente definidos
5. Anuncia y haz cumplir una política para procesar a los ladrones en tiendas. La idea de ser capturados, interrogados por la policía, y quizás terminar en la cárcel podría ser suficiente para disuadir a estos ladrones.
Toma nota de que los ladrones generalmente visten ropa abultada: abrigos, pantalones y atuendos de maternidad y llevan consigo mochilas y bolsas que pueden servir como lugares de escondite y algunas veces hasta pueden tener fondos falsos, procura vigilar a tus clientes con discreción.
Fuente: seguridadenamerica.com.mx