¿Cómo prevenir robos y hurtos en negocios y comercios?

La pérdida causada por hurtos y robos puede reducirse o evitarse si los dueños de los negocios toman más precauciones.

¿Qué seguridad existe en su negocio contra el hurto y el robo? Aquí hay una lista de sugerencias que usted puede seguir de su parte. Además, ¡coopere con la Policía para terminar con el «negocio» de los delincuentes!
– Asegúrese que todas las cerraduras en las puertas y las ventanas son fuertes y adecuadas para hacer lo que deben hacer. Si tiene alguna duda, consulte un cerrajero, un carpintero, o un comerciante de ferretería capacitados.

– Manténgase en alerta mientras usted y sus empleados abren y cierran el negocio. Esté alerta de cualquier persona sospechosa que remolonea cerca.

– Mantenga un registro de los números de serie del equipo y de la mercancía.

– Examine de modo cuidadoso a sus futuros empleados antes de contratarlos. Revise cuidadosamente sus referencias.

– Mantenga sólo un mínimo de dinero en efectivo en la localidad. Frecuentemente deposite el dinero en una caja fuerte o en el banco.

– Si tiene un sistema de alarma, verifíquelo con regularidad para determinar si está trabajando perfectamente.

– Sepa a todo tiempo dónde están todas las llaves. Un sistema de control de llaves pobre lo deja a usted en una posición vulnerable de adentro y de afuera de su negocio. Cambie las combinaciones de sus cerraduras si existe alguna duda.

– Cambie la combinación de su caja fuerte periódicamente.

– Estacione los vehículos de la compañía separados del edificio para que no puedan ser usados para trepar a la azotea o para que no obstruyan la vista de las entradas.

– Asegúrese que sus empleados tengan un lugar seguro en donde dejar sus posesiones (bolsos, y abrigos) durante las horas de trabajo. Los cajones o gavetas de los escritorios en las oficinas que se dejan abiertos sin llave son sitios favoritos para depositar los bolsos, y un sitio primario para los ladrones.

– Instale luz adecuada adentro así como afuera. Recuerde que los ladrones buscan la oscuridad u otro modo de ocultarse. Una propiedad bien iluminada tiene mucho menos apelo para el criminal

Todos los pasos que se tomen para prevenir un hurto también le ayudarán a aminorar el riesgo de un robo.

No menosprecie el valor de buen alumbrado, buena visibilidad, cerraduras fuertes, control de llaves, un sistema de alarma que trabaja bien y un completo examen de los antecedentes de los empleados. Estos puntos son también vitales para evitar la posibilidad de robos.

Fuente: seguridadenamerica.com.mx  imagen. eluniversal.com