Cerca del 70 % de las empresas latinoamericanas han presentado vulnerabilidad en sus sistemas y software. El 50 % de las compañías en Colombia contemplan dentro de su presupuesto la seguridad de su información, pero este gasto no es mayor del 10 %, según datos de Movistar.
La empresa de telecomunicaciones manifestó que en el país cafetero durante el 2014 los ciberdelitos aumentaron en un 46 % y el 70 % de estos ataques se debieron a la filtración de contraseñas de seguridad empresarial. La ciberdelincuencia cuesta anualmente US$464 mil millones (m), lo que representa el 1,2 % del PIB.
La operadora explicó que el 44 % de los acontecimientos reportados en las corporaciones de América Latina han sido por la infección de códigos maliciosos. El 20 % de las empresas tuvieron la fortuna de estar libre de cualquier ataque informático.
Además manifestó que Argentina, Ecuador, Guatemala y Colombia son los países que tienen las cifras porcentuales más bajas en protección de malware. En el Estado Colombiano las detecciones de botnets crecieron un 10 % durante el año pasado. Asimismo el país se encuentra en el puesto 33 de los países más atacados a nivel mundial y por día recibe más de 30.000 software maliciosos en el día.
Por último cabe resaltar que el estudio reveló que el correo electrónico es el servicio más importante para cualquier empresa, pues se envían cerca de 250 mil millones de correos diarios y un usuario emplea el 55 % de su tiempo en el correo.
Fuente: mercadodedinero.com.co