Seguridad automotriz crece con la tecnología

La industria del automóvil crece a una velocidad imparable, y esto incluye el objetivo de introducir nuevas tecnologías que mejoran los carros y que aumentan su seguridad.

Cada vez son más los vehículos que incorporan sistemas de seguridad novedosos. Conoce a continuación las cinco tecnologías más usadas por las automotrices en cuanto a mejoras preventivas.

  1. Sistemas de navegación: gracias a una indicación, el conductor puede llegar a su destino por la ruta más rápida, sin encontrar atascos o por rutas alternativas.
  2. Airbags de cortina: los últimos modelos de autos ya incluyen entre sus elementos de seguridad bolsas de aire que se sitúan en la zona de la cabeza y que garantizan que, en caso de accidente, las lesiones en la parte superior sean mínimas.
  3. Tecnología de “caja negra”: también conocida como “tecnología de grabación de datos”, registra los datos del carro en un tiempo determinado. Es muy útil en caso de accidente, juicios o reclamaciones del seguro.
  4. Neumáticos runflat: la mayoría de los autos híbridos tendrán esta tecnología en un futuro próximo. Estos neumáticos son capaces de seguir rodando una distancia aproximada de 80 kilómetros después de haber sufrido un pinchazo o perder presión.
  5. Aparcamiento automático o asistido: esta función permite que el auto se estacione solo en cualquier espacio con sólo pisar el acelerador.

Fuente:  doblellave.com