Apple sufre el mayor robo de cuentas de iPhones y iPads

Apple sufrió un robo de cuentas, el cual para la firma de seguridad Palo Alto Networks, es considerado como el mayor que haya registrado la firma de la manzana hasta el momento.

Al respecto, la firma de seguridad señaló que el hecho fue descubierto con ayuda de Weip Tech quienes investigaron quejas realizadas por los usuarios de equipos Apple sobre compras registradas en sus cuentas que ellos no efectuaron.

Los investigadores de seguridad informática aseguran haber identificado una nueva familia de virus, bautizada «KeyRaider», que ataca los iPhones y iPads desbloqueados para poder instalar aplicaciones no aprobadas por Apple.

La sustracción ilegal de las cuentas se dio a través de supuestas «mejoras de software» que es posible instalarse en equipos desbloqueados, es decir, donde se eliminan las disposiciones que establece Apple para la instalación de aplicaciones y usos de distintas funciones del iPhone.

KeyRaider ya logró robar más de 225 mil cuentas de Apple válidas, con sus contraseñas», indicó el resumen del estudio. Éstas fueron almacenadas en un servidor, así como «miles de certificados, claves privadas y órdenes de compra.

El virus funciona interceptando las comunicaciones del aparato con el iTunes, la tienda de música en línea de Apple. Allí roba y comparte información de las compras y desactiva la función de desbloqueado local o a distancia del iPhone o del iPad.

Las aplicaciones infectadas bajo el supuesto que podían ser descargadas sin pagar permitieron sustraer más de 250 mil datos de los usuarios entre los que se incluyeron sus cuentas de Apple ID y datos de identificación de sus dispositivos.

Entre los países afectados se encuentran Taiwán, Francia, Rusia, Japón, Reino Unido, Canadá, Alemania, Australia, Estados Unidos, República Checa, Israel, Italia, Holanda, España, Vietnam, Polonia, Singapur, Corea del Sur y China.

Fuente: seguridadenamerica.com.mx