Travel Alerts, un servicio móvil para verificar pagos con tarjetas en el extranjero

Telefónica ha firmado un acuerdo global con TeleSign, firma especializada en fraude e identidad móvil, para poner en marcha Travel Alerts, un servicio de alertas en tiempo real pensado para garantizar que los usuarios realicen pagos seguros con sus tarjetas de crédito cuando viajen al extranjero. Para la activación del servicio, se requiere el consentimiento del cliente, de forma que el banco o la entidad emisora de su tarjeta de crédito pueda utilizar su número móvil para alertarle de transacciones realizadas con su tarjeta en el extranjero.

Cómo funciona
El servicio envía una alerta al banco o entidad emisora de la tarjeta cuando el usuario conecta su móvil en un país extranjero. El emisor de la tarjeta utiliza esta alerta para verificar cada uno de los pagos realizados en ese país con la tarjeta de crédito asociada. Lo único que tiene que hacer el usuario es autorizar al banco o entidad emisora de la tarjeta a utilizar su número de teléfono móvil para disfrutar del servicio.

“Travel Alerts” funciona con todo tipo de teléfonos, incluso con los modelos más sencillos, y para su utilización no es necesaria la descarga de ninguna aplicación o la activación de las llamadas en itinerancia.

Al tratarse de un servicio que es activado con el consentimiento del usuario, éste mantiene en todo momento el control de su información, teniendo además la posibilidad de cancelarlo con una simple notificación a su banco. Según explican sus promotores, la información sobre su localización se usa únicamente para verificar el país donde se encuentra el usuario y es procesada a través de un sistema seguro que utiliza el cifrado de la información y cumple estrictamente con las políticas de privacidad de datos.

Telefónica y TeleSign negocian en la actualidad acuerdos con especialistas en prevención de fraude, otros operadores móviles así como otros bancos y compañías de tarjetas de crédito con el objetivo de extender este servicio al máximo número posible de usuarios en todo el mundo, independientemente del emisor de tarjeta u operador móvil que utilicen. Se trata de una iniciativa sectorial que otros operadores comenzarán a desplegar durante este año. Al mismo tiempo, Telefónica trabaja para convertir el servicio en un servicio estándar para el sector.

Fuente e imagen:  pcworld.es