1.- Recuerde mantener un alto nivel de cortesía con empleados y otros clientes, la educación genera tranquilidad.
2.- Evite conversar temas que generen molestias a personas que se encuentren adyacente, por ejemplo, críticas despectivas hacia el personal, religión o política.
3.- No permita que ninguna persona extraña le ayude en sus transacciones, recuerde que los hechos delictivos en los bancos inician con acercamiento y ofrecimiento de ayuda u ofertas.
4.- Evite ostentar dinero en efectivo aun si se encuentra dentro del banco. Incluso, en caso de realizar operaciones importantes en cheque o transferencias, evite que personas extrañas observen los montos.
5.- Trate en lo posible de llevar todo listo, depósitos, copias, etc.
6.- Recuerde cumplir lo básico en materia de requerimientos bancarios de seguridad:
.- No utilizar gorra
.- No utilizar celular
.- No permanezca al lado de otra persona que se encuentre en la caja, al desocuparse, debe retirarse a otro lugar.
7.- Al salir de una entidad bancaria, esté pendiente de personas que pudieran seguirle para cometer un delito.
8.- NUNCA se aproxime o incluso pase cerca del personal de transporte de valores, recuerde que ellos tienen mayor riesgo de enfrentamiento con delincuentes y Ud podría quedar en la linea de fuego.
9.- Al cobrar efectivo, realice todo la coordinación necesaria para resguardar el dinero en caso de no utilizarlo de inmediato.
10.- En caso de utilizar taxi para llegar o salir de una entidad bancaria, utilice lineas reconocidas y procure no hablar el tema de la transacción.
11.- Respete el derecho de personas de la tercera edad, embarazadas o con movilidad reducida.