Reino Unido busca jóvenes genios de seguridad informática a través de Minecraft

El gobierno del Reino Unido ha salido en busca de talento a través de los videojuegos. Cyber Security Challenge UK, una competición financiada por el Departamento de Estado, ha presentado una serie de juegos para niños con el objetivo de localizar a los próximos genios de la ciberseguridad. Entre ellos, un test que transcurre en el mundo de Minecraft.

Es la primera vez que se utiliza Minecraft para un concurso de estas características (sorprendentemente). Pueden participar niños europeos a partir de los 12 años. El evento está centralizado en Cyphinx, un rascacielos virtual que aloja 14 videojuegos y que es accesible vía web mediante Firefox, Internet Explorer o Safari.

Los juegos, desarrollados por compañías de renombre como Clearswift y ProCheckUp, están destinados a “llenar el vacío del Reino Unido en materia de seguridad informática”. El premio para los que consigan pasar las pruebas es de 100.000 libras y la posibilidad de conseguir una carrera profesional en distintas empresas públicas y privadas.
Fuente e imagen: es.gizmodo.com