Si no se toman medidas adecuadas, tomar un taxi puede ser un viaje directo a un asalto o agresión física y emocional, para evitarlo te proporcionamos ocho tips que te ayudarán a prevenir cualquier eventualidad en un taxi:
1. Taxis seguros. Lo ideal es pedir taxis de sitio. Si van a viajar a una ciudad grande busquen teléfonos de taxi antes de llegar, y si no encuentran, por lo menos al principio, tomen los del aeropuerto o central de camiones, aunque sean más caros. Pregúntenle al taxista por teléfonos de sitios o radio taxis y úsenlos siempre que puedan.
2. Platiquen con el taxista. Muchos estudios han demostrado que los taxistas que suelen hacer conversación con sus clientes son menos propensos a involucrarse en situaciones delictivas. Pregúntele por el clima, el tráfico, una recomendación de tacos, cualquier cosa que les dé tema de conversación.
3. Pregunten antes de subir. Antes de tomar cualquier taxi pregunten la tarifa o si se cobra con taxímetro. Y asegúrense de tener efectivo para pagar, no es recomendable que el taxista las lleve a un cajero a sacar dinero.
4. Tengan la dirección a mano. Ahora Google Maps hace nuestra vida mucho más fácil, porque aunque no sepamos llegar a un lugar el mapa siempre nos dará opciones. Si no conocen la ruta chequen las indicaciones del mapa y cotéjenlo con la sugerencia del taxista.
5. Fíjense en las placas y/o tarjetón. Dependiendo de la ciudad en la que estén los taxistas están identificados de diferente forma, pero todos tienen un número de identificación y el número de la placa debe estar visible.
Apúntenlo en un mensaje de texto y en caso necesario envíenlo a cualquier amigo. No se trata de alarmar a nadie, pero si algo las hace sentir inseguras más vale una llamada extra para asegurar que no volver a verlas.
6. Confía en tus instintos. Nunca subestimen su sexto sentido. Si algo las hace sentir inseguras o nerviosas, bájense. No tengan miedo a terminar su recorrido antes, siempre pueden usar un pretexto como: “¿Qué cree? Necesito comprar algo en esta esquina”.
Chicas, nunca tengan miedo de preguntar por dónde las están llevando o de decirle al taxista que por favor se vaya por una vía más transitada. Más vale pecar de quisquillosas que de confiadas.
Cerca del 30% de las empresas han sido víctimas de algún tipo de robo interno e externo, según cifras del Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial. Por eso, es sumamente recomendable que realices un análisis de cómo está tu empresa en este sentido.
Si tienes un negocio establecido, es necesario que tomes ciertas medidas, puesto que las pequeñas empresas suelen ser una de las víctimas favoritas de los robos. También debes considerar que existen riesgos externos que pueden causar grandes daños al funcionamiento de tu empresa.
Fuente: seguridadenamerica.com.mx