Rusia crea un “Skynet” para liderar su ejército de robots

Parece que las historias de ciencia ficción que hemos visto en los últimos años están volviéndose una realidad, esto gracias  a los avances que se logran a diario en el campo de la Inteligencia Artificial.

Investigadores de The United Instrument Manufacturing Corporation (OPK), una empresa que se especializa en el desarrollo de herramientas de comunicación y alta tecnología, además de sistemas de control automatizados para La Fuerza armada rusa, ha creado un Software universal que daría a los robots (civiles y militares) cerebros adecuados para realizar tareas complejas sin instrucciones humanas.

Los científicos lo han llamado “Unicum”, que en latín significa “El Unico”. Hasta el momento ha sido probado en 10 robots, el software fue capaz de comunicar y distribuir los “roles” entre los robots, incluso eligió el comandante del grupo.

El Unicum pretende sacar su máximo provecho en el campo de batalla. En el experimento, por medio de Inteligencia Artificial se logró elegir objetivos y la confirmación de la eliminación de los mismos, a petición de sus amos humanos.

Los avances de IA son cada días más sorprendentes, hace unos días les compartía sobre un robot psíquico y ahora un software capaz de controlar otras máquinas. 
El director adjunto de OPK, Sergey Skokov dijo que la tecnología está casi lista y pronto será instalada en sistemas robóticos de la vida real, incluyendo vehículos aéreos no tripulados.

Además acotó: Con Unicum, los robots serán capaces de ejecutar tareas de forma independiente, para ver y evaluar la situación, el trazado de nuevos cursos, así como la comunicación con otras máquinas. De hecho, este es un paso más en la creación de la inteligencia artificial en su máxima expresión, permitiendo mecanismos con capacidades casi humanos.

Aquí un video acerca de este nuevo desarrollo.

¿Qué opinan acerca de este nuevo avance de IA, algún día seremos exterminados por los robots?.

Fuente:1000tipsinformaticos.com