Berlín reformará la seguridad por la violencia ultraderechista

El gobierno de Angela Merkel prepara amplias reformas en las fuerzas de seguridad del Estado para combatir el aumento de los ataques ultraderechistas a los refugiados en Alemania, publicó hoy el diario Rheinische Post.
«Necesitamos un refuerzo considerable de personal, tanto en los servicios de información internos como en la Oficina Federal de lo Criminal», dijo al diario de Düsseldorf el encargado de Interior en el partido socialdemócrata alemán, Burkhard Lischka. Su partido gobierna en coalición con los democristianos de Angela Merkel, reseñó DPA.
También un alto miembro de la Unión Demócrata Cristiana de Merkel, Thomas Strobl, confirmó los planes de reforzar a los servicios de información internos. «No permitiremos que los ultraderechistas arruinen la reputación de Alemania como un país abierto al mundo».
Según el «Rheinische Post», las autoridades contemplan miles de nuevas plazas públicas en los servicios de seguridad.
Los ataques a centros de acogida continúan aumentando. En los primeros tres trimestres del año se produjeron 461 ataques en los que las autoridades vieron un trasfondo de extremismo de derecha. Este número es más del doble que el número de delitos registrados en todo 2014.

Fuente: eluniversal.com