Fortalecen planes de seguridad en Aeropuerto de Maiquetía

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), ente adscrito al Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), fortalece sus planes de prevención y vigilancia en la terminal aérea “Simón Bolívar”, mediante una efectiva articulación de los organismos de seguridad y el Ministerio Público, logrando así la detención de siete ciudadanos en lo que va de octubre 2015.

En ese sentido, los organismos de seguridad detuvieron en flagrancia a estos ciudadanos durante la comisión de delitos vinculados a hurto de bienes en estacionamientos y de equipajes en el área de plataforma, así como tráfico de divisas y servicios aeroportuarios no autorizados, contrabando de extracción y moneda nacional, entre otros.

Es importante resaltar, que Maiquetía cuenta con uno de los Centros de Vigilancia Electrónica (CVE) más modernos del país, lo cual facilita el monitoreo de las instalaciones y grabación de video en tiempo real, las 24 horas del día, para facilitar la acción inmediata de los organismos que hacen vida en el principal aeropuerto del país.

En este plan integral de seguridad aeroportuaria participan oficiales de seguridad de la aviación y milicianos del IAIM, destacamento 451 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policía estadal y municipal de Vargas, así como funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Por otra parte, cerca de 600 infracciones han sido colocadas a vehículos estacionados en áreas de tránsito rápido y otras áreas no permitidas del aeropuerto. Maiquetía es un área de seguridad de Estado y cuenta con estacionamientos en ambas terminales para comodidad del usuario. La multa es de 5 Unidades Tributarias, es decir, 750 bolívares.

Cabe destacar, que dentro de las instalaciones aeroportuarias funciona una oficina del MP, con fiscales de guardia las 24 horas, lo cual ha permitido agilizar los procedimientos levantados dentro de Maiquetía y sus inmediaciones. La Fiscalía 12° es la única oficina del MP activada dentro de una terminal aérea venezolana.

Fuente: globovision.com