4 claves para la seguridad en la nube

La seguridad en internet es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos. Con la popularización de servicios de almacenamiento en la nube, este ámbito también se ha puesto en alerta ante posibles ataques informáticos.

¿Hay riesgo de robo de datos a través de servicios como Dropbox, iCloud o Google Drive? La compañía de seguridad heck Point Software Technologies ha alertado acerca de los riesgos a los que se enfrentan tanto usuarios particulares como corporaciones, al hacer uso de plataformas en la nube donde se alojan archivos y datos que pueden ser sustraídos y difundidos por hackers si no se toman las medidas de seguridad pertinentes.

El reciente caso del robo de fotos de celebridades de Hollywood, conocido como «Celebgate» y la consecuente violación de su intimidad desde la plataforma en la nube de Apple iCloud, saca de nuevo a la luz una problemática sobre la que los expertos de seguridad advierten constantemente. «Los usuarios, bien por desconocimiento o bien por un exceso de confianza, a menudo exponen información personal desde diferentes dispositivos, sobre todo smartphones, y cada vez más lo hacen a través de aplicaciones o plataformas en la nube, lo que supone un riesgo añadido», ha destacado en un comunicado Mario García, director general de Check Point.

La compañía recomienda tomar una serie de medidas básicas, que mitigarán los riesgos para la información que tengamos en la nube:

seguridad en la nube-segured

Fuente: seguridadenamerica.com.mx