Perú: Convocan marcha nacional por la paz y seguridad ciudadana

La Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú convocó a la “Marcha nacional por la paz y la seguridad ciudadana”, el próximo 19 de noviembre, con la finalidad de rechazar las acciones delincuenciales en el país, así como sensibilizar a la población y autoridades.

Según este gremio, el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, ha confirmado su presencia en este marcha, así como organizaciones de la sociedad civil como la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), así como diversos sindicatos, frentes regionales, municipalidades, universidades, entre otros.

La marcha busca decir basta a los crímenes, la violencia generalizada, la extorsión contra empresarios, trabajadores, comerciantes, transportistas, entre otros, así como homicidios de dirigentes de construcción civil.

Asimismo, el gremio sindical indicó que esta marcha forma parte de una campaña por la paz y la seguridad ciudadana cuyo objetivo es contribuir a la construcción de una sociedad mejor.

En ese marco, se realizará el 5 de noviembre el foro “Inseguridad ciudadana, sindicatos y violencia”, el cual viene siendo organizado en coordinación con la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El foro contará con la participación del jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior, Jaime Reyes; y el exministro del Interior, Gino Costa; y el director general de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Carlos Gutiérrez, entre otros.

Fuente: rpp.pe