Anonymous anuncia ciberataque contra el Estado Islámico

Un individuo con la máscara característica de la organización de ciberactivistas, frente a una cámara y con una voz robótica y distorsionada, sostiene unos documentos impresos y mueve teatralmente su mano derecha. «Ayer, viernes, 13 de noviembre de 2015, nuestro país, Francia, fue atacado en París a las 22.00 horas a través de múltiples atentados terroristas reivindicados por vosotros, el Estado Islámico». A su lectura, en francés, le ha precedido unos segundos el sonido del testimonio de uno de los supervivientes de la sala de espectáculos Bataclan. «Estos atentados no pueden quedar impunes. Por eso, los anonymous del mundo entero os quieren perseguir. Sí, a vosotros, gentuza que matáis a pobres inocentes», prosigue el enmascarado.
«Sí, os vamos a perseguir, como ya hicimos con los atentados contraCharlie Hebdo. Esperad, pues, una reacción masiva de Anonymous. Tenéis que saber que os encontraremos y que no os soltaremos. Vamos a lanzar la operación más importante jamás efectuada contra vosotros. Podéis esperar ciberataques numerosísimos», proclama el activista, para continuar afirmando: «La guerra ha estallado, preparaos. El pueblo francés es más fuerte que nada», despedirse dando el pésame a los familiares de las víctimas y afirmando: «Somos Anonymous, somos legión. No perdonaremos, no olvidaremos. Esperadnos».
El vídeo, difundido a través de YouTube, tiene una duración total de dos minutos y medio, y concluye con el sonido de las primeras declaraciones del presidente francés, François Hollande, del pasado viernes por la noche, al poco de conocerse los atentados.
No es la primera vez que el colectivo asegura ejercer acciones contra el Estado Islámico. En enero, poco después de los atentados contra la revista Charlie Hebdo, anunció unciberataque. Poco después, en marzo, publicaba la lista de 9.200 cuentas de Twitter vinculadas, según los ciberactivistas, a simpatizantes de la organización terrorista.
El colectivo ha atacado webs oficiales de China o la web de Justicia británica, de la que se cree que robó 1.700 gigas de información. También ha atacado al Instituto Tecnológico de Massachusetts(MIT) en protesta por la persecución de un activista.
Fuente: tecnologia.elpais.com