No importa cuantos años tengas usando Internet, siempre habrán cosas nuevas que aprender. Hay muchas formas de aprovechar mejor las herramientas con las que accedemos al contenido de la web, y, en gigantesca cantidad de ocasiones las pasamos por alto apenas tocando la superficie de las funciones más básicas que tienen nuestro navegador o buscador favorito. Esto es especialmente cierto en el caso de Google y Chrome, incluyen tantas tecnologías que todos los días podemos descubrir algo nuevo que hacer con ellos.
1. Busca enlaces directos a archivos MP3 en Google
En el cajón de búsqueda escribe: intitle:index.of?mp3 nombre de tu canción
2. Mirar contraseñas ocultas en el navegador
Cuando escribimos una contraseña en un sitio web esta se oculta siempre con asteriscos o puntos. Si desde Chrome presionas Ctrl+Mayus+I
antes de iniciar sesión, abrirás las opciones para desarroladores. Pasa el puntero del ratón sobre el campo de la contraseña, y edita la variable que dice «password» cambiándola por «text». Verás la contraseña en texto plano.
3. Verifica si un sitio es seguro antes de entrar en él
Aunque Google suele mostrar advertencias de seguridad cuando intentas ingresar a un sitio web sospechoso, puedes verificar el estatus de la URL antes de siquiera entrar en él y evitar todos los riesgos. Lo único que tienes que haces es escribir la dirección dentro del siguiente enlace:
google.com/transparencyreport/safebrowsing/diagnostic
4. Evitar que Google te redirija a la versión de tu país
Si prefieres utilizar siempre Google.com en lugar de la versión específica de tu país como Google.es o Google.com.mx, puedes utilizar siempre como tu buscador predeterminado Google.Com/Ncr y evitarás cualquier redirección.
5. Reproducir contenido directamente en Chrome
Tal vez no lo sepas, pero Chrome es capaz de reproducir contenido multimedia que tengas almacenado en tu ordenador, directamente en una ventana. Lo único que necesitas haces es arrastrar el archivo de vídeo o audio al navegador, y listo.
6. Acceder a la barra de direcciones rápidamente
Es algo muy simple, pero que cambia tu forma de usar el navegador de por vida. En lugar de arrastrar el ratón cada vez que quieras escribir algo en la barra de direcciones, puedes simplemente presionar F6 o Ctrl + L.
7. Usa el traductor de Google como proxy
Hasta hace muy poco no tenía ni idea de que puedes usar el traductor de Google para saltarte restricciones de región en ciertos sitios. Si copias y pegas una URL a la cual no puedes acceder desde tu ubicación y la traduces de cualquier otro idioma a inglés, al hacer clic en la dirección que aparece del lado de la traducción podrás ingresar como si estuvieses en USA.
8. Abre el administrador de tareas de Chrome
Si presionas las teclas Mayus + Esc dentro de Chrome podrás abrir el administrador de tareas del navegador. En él podrás ver la cantidad de memoria que consume cada pestaña y cada proceso, y podrás cerrár páginas, detener extensiones, y acabar con cualquier proceso que esté molestando en tu navegación.
9. Descargar un vídeo de YouTube
Si reemplazas en cualquier URL de un vídeo la palabra «youtube» por «ssyoutube» puedes acceder directamente a una web que te permite descargar el contenido en alta definición.
Ejemplo: https://www.ssyoutube.com/watch?v=YQHsXMglC9A
10. Mira tu historial completo
Google almacena todos tus pasos, cada búsqueda que haces, cada sitio web que visitas, cada vídeo de miras, e infinidad de cosas más. Si quieres mirarlo todo, solo tienes que ir a history.google.com/history/
11. Imprime una versión amigable de una web en papel
Si eres una de esas personas que aún gasta tinta y papel imprimiendo cosas, entonces este sitio es para ti. En PrintFriendly puedes ingresar cualquier URL para obtener una versión más amigable de un sitio web que sirva para imprimir, que solo tenga el texto importante y que no incluya todos los elementos externos, enlaces y banners que suelen rodear a una página y que gastan tinta (que vale más que el oro) innecesariamente.
Fuente: hipertextual.com