El Gobierno argentino determinó mediante un decreto la creación de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, que trabajará por la prevención del uso indebido y el tráfico ilícito de estupefacientes y brindará asistencia técnica en causas penales, informaron hoy fuentes oficiales.
El decreto, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, establece que el nuevo organismo coordinará y ejecutará las acciones de Gobierno y planificará el registro, análisis técnico y control del uso de precursores químicos.
Además, se encargará del control de la tenencia, utilización, producción, fabricación o transporte de cualquier tipo de transacción con precursores y sustancias químicas utilizables en la producción de drogas y asesorará en causas penales derivadas de causas relacionadas con el narcotráfico.
«Enfrentar y derrotar» al narcotráfico es uno de los objetivos que Macri se marcó para su mandato presidencial, que inició el pasado 10 de diciembre.
Fuente: seguridadenamerica.com.mx