Argentina crea nuevo organismo para combatir el narcotráfico

El Gobierno argentino determinó mediante un decreto la creación de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, que trabajará por la prevención del uso indebido y el tráfico ilícito de estupefacientes y brindará asistencia técnica en causas penales, informaron hoy fuentes oficiales.

El decreto, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, establece que el nuevo organismo coordinará y ejecutará las acciones de Gobierno y planificará el registro, análisis técnico y control del uso de precursores químicos.

Además, se encargará del control de la tenencia, utilización, producción, fabricación o transporte de cualquier tipo de transacción con precursores y sustancias químicas utilizables en la producción de drogas y asesorará en causas penales derivadas de causas relacionadas con el narcotráfico.

«Enfrentar y derrotar» al narcotráfico es uno de los objetivos que Macri se marcó para su mandato presidencial, que inició el pasado 10 de diciembre.

Fuente: seguridadenamerica.com.mx