El fabricante japonés de automóviles Toyota ha puesto en marcha una campaña de revisión que afecta a 2,87 millones de unidades de su modelo RAV4 en todo el mundo, a causa de un eventual problema con el cinturón de seguridad en el asiento trasero.
Según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, esta acción se inicia como consecuencia de que existe la posibilidad de que en caso deaccidente frontal la tela del cinturón de seguridad del asiento trasero pueda cortarse parcialmente, al desplazarse la banqueta y poder rozar con una pieza metálica del armazón de la base del asiento.
En este sentido, desde la compañía explicaron que la campaña afectará a 2,87 millones de unidades en todo el mundo, de las que 624.642 unidades se concentran en territorio europeo. Las unidades del RAV4 envueltas en este proceso fueron fabricadas entre octubre de 2005 y noviembre de 2012.
En España, 35.260 unidades
Del total de la llamada a revisión mundial, 35.260 unidades del RAV4 se incluirán en España en esta campaña. La firma destacó que se pondrá en contacto con los clientes afectados para que lleven su vehículo al concesionario.
Así, subrayaron que la operación de posventa requiere un tiempo de unos 45 minutos para colocar una pieza de plástico protectora encima de la de metal para evitar el eventual corte del cinturón de seguridad. Esta acción no tendrá coste alguno para el consumidor y dispone de garantía ilimitada.
Fuente: abc.es