La compañía surcoreana ha patentado una tecnología de autentificación basada en la estructura de las venas de los usuarios. De hacerse realidad, pasaría a formar parte de futuras generaciones de su reloj inteligente Gear S o pulsera Gear Fit, permitiendo el desbloqueo o los pagos sin contacto alguno.
Samsung ha registrado la patente de un sistema de autentificación basado en la estructura de las venas de los usuarios. De esta manera, sólo los usuarios legítimos tendrán acceso a sus dispositivos como relojes inteligentes, pulseras o similares, todos aquellos que puedan asociarse al sistema de identificación basado en los patrones de venas de la persona.
La nueva tecnología podría pasar a formar parte de la siguiente generación del Gear S de Samsung, de tal forma que ayudado por una serie de sensores de luz, pueda llevar a cabo el análisis de la estructura de las venas y guardar una imagen para su posterior comparación con sucesivos escaneados que realice en adelante. Frente a las tecnologías actuales de lector de huellas dactilares, supone un importante avance, dado que no sería necesario contar con los actuales sensores de las huellas dactilares para acceder al Gear S2 o a la Gear Fit. En el instante en que el usuario requiere de su uso, el dispositivo procede con el login sin necesidad de posicionar el dedo encima o introducir un código o patrón.
La web Planet Biometrics ofrece información adicional sobre dicha patente, y cómo sería posible incorporar funcionalidades adicionales tales como personalizar las listas de reproducción de música, realizar la autentificación para permitir los pagos con tarjetas de crédito, o simplemente para hacer login en determinadas aplicaciones o redes sociales.
Fuente: cwv.com.ve