Evento: Medidas Preventivas de Seguridad Personal ante los Delitos más frecuentes en Venezuela

El Consejo Ciudadano para la Seguridad pública y Justicia Penal A.C. , se identifica como “una organización de la sociedad civil surgida en Julio del 2002. Es una red apartidista, laica e independiente”. Creada en México, esta organización presenta desde hace varios años, un ranking donde refleja las 50 ciudades más violentas del mundo. Dicho informe se ha ido convirtiendo en un referente, especialmente para aquellos países donde existen deficiencias en la información oficial sobre los indicadores de la violencia.

El pasado 25 de Enero, dio a conocer los resultados del estudio correspondiente al año 2015. Las cinco primeras ciudades son (incluyo la tasa de homicidios cada 100 mil habitantes): Caracas – Venezuela (119.87), San Pedro de Sula – Honduras (111.03), San Salvador – El Salvador (108.54), Acapulco – México (104.73) y Maturín – Venezuela (86.45).

Ocho ciudades corresponden a Venezuela, lo que representa  el 16% del total. Se trata de Caracas, Maturín, Valencia, Ciudad Guayana, Barquisimeto, Cumaná, Barcelona y Maracaibo.

Estas cifras no hacen más que ratificar lo que ya es una noticia frecuente y pública: la inseguridad ciudadana viene ganando terreno en nuestro país. En estas condiciones, los ciudadanos se ven en la necesidad de cambiar sus hábitos de prevención, para evitar ser víctimas del delito.

La Cámara Venezolano Británica de Comercio ha organizado un evento a realizarse el día 11 de Marzo en horario de 08:00 AM a 11:00 AM en el Hotel JW Marriott de Caracas. Se trata de la ponencia “Medidas preventivas de seguridad personal ante los delitos más frecuentes en Venezuela”, la cual será presentada por el consultor Alfredo Yuncoza.  

Allí se abordarán temas tales como el entorno social, las características actuales del delincuente venezolano, los modus operandi más frecuentes y las medidas preventivas que deben implementarse. Para obtener mayor información la Cámara pone a disposición los emails: eventosbritcham@gmail.com, infobrit@britcham.com.ve , así como los números telefónicos (0212) 2673112 / 3896 / 3996.