INH reforzará seguridad en los hipódromos

El Instituto Nacional de Hipódromos (INH) fijó posición este lunes ante el tiroteo que se originó el pasado viernes en una de las tribunas del hipódromo de Valencia con el saldo de tres personas fallecidas.

“La junta liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos manifiesta su rechazo a los trágicos hechos ocurridos el día viernes 26 del presente mes en el Hipódromo Nacional de Valencia (Hinava), y se hace solidaria con los familiares de las víctimas”, dijo el ente hípico.

Por otro lado, resaltó de que “los hechos violentos son contrarios y ajenos al normal desarrollo de la actividad hípica que se lleva a cabo en el país”.

“Vista la situación, nos encontramos avocados a tomar medidas que sean necesarias para resguardar la seguridad dentro de las instalaciones de los hipódromos nacionales. En tal sentido, se hace un llamado a la concientización de la fanaticada que hace vida dentro de los hipódromos. Las instalaciones son territorio de paz y el hipismo es deporte”, se leyó en el comunicado.

Según las investigaciones adelantadas por los cuerpos policiales del estado Carabobo, se maneja el móvil de la venganza en el suceso de Hipovalencia, en donde a las 5:00 de la tarde del viernes se produjo una balacera cuando presuntos sicarios llegaron al coso hípico valenciano y, sin mediar palabras, comenzaron a disparar contra unos individuos que se dedican a las apuestas ilegales en el sector conocido como “La playa”.

Fuente: mundo-oriental.com.ve