Firma israelí ayuda a FBI a abrir iPhone encriptado

La empresa israelí Cellebrite, un proveedor de software forense móvil, está ayudando a la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) en su intento para desbloquear un iPhone usado por uno de los atacantes de San Bernardino, California, informó el miércoles el diario Yedioth Ahronoth.
Si Cellebrite tiene éxito, entonces el FBI ya no necesitará la ayuda de Apple, dijo el diario israelí, citando fuentes anónimas del sector.
Autoridades de Cellebrite se abstuvieron de comentar sobre el tema.
Apple está en una batalla legal con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por la orden de un juez que dice que debe hacer un software nuevo para desactivar la protección de las claves en el iPhone usado por el tirador.
Ambas partes iban a verse cara a cara en una corte el martes pero el lunes un juez federal aceptó el pedido del gobierno, de que se posponga la audiencia después de que los fiscales federales de Estados Unidos dijeron que una «tercera parte» había presentado un posible método para abrir un iPhone encriptado.
El acontecimiento podría poner fin al choque legal que quedó en el centro de un debate más amplio sobre la privacidad de datos en Estados Unidos.
Cellebrite, una subsidiaria de la japonesa Sun Corp , tiene su fuente de ingresos dividida entre dos negocios: un sistema forense usado por la policía, el ejército y la inteligencia, que recupera datos escondidos dentro de aparatos móviles, y tecnología para minoristas de móviles.
Fuente: seguridadenamerica.com.mx