Consejos de seguridad al tomar un taxi

Recomendaciones para disminuir los riesgos de ser asaltado
– Pida siempre el servicio de taxi a domicilio, aunque esté en la calle.
– Confirme que la operadora le de el número de móvil que lo recogerá.
– Cuando el taxi llegue, verifique que el número coincida con el que le dieron en la empresa y verifique que el vehículo tenga el número en la puerta.
– Si a su casa llega más de un vehículo, tome el que le asignó la operadora.
– Dígale al taxista cuál es su ruta preferida o la que para usted representa la mejor opción para llegar a su destino.
– Por ninguna razón tome un taxi en el que el conductor viaja acompañado.
– Verifique que el taxímetro esté encendido y evite durante el trayecto hacer paradas en cajeros automáticos.
– Antes de tomar un taxi fíjese en la pintura, señalización y calcomanías del taxi. Si no identifica los logos, si está en proceso de ser pintado, si la placa está borrosa o no tiene el número del móvil, no lo tome y repórtelo a la empresa de taxis.
– No permita que el taxista tenga conversaciones a través del radio teléfono.
– Antes de abordar el taxi pídale al conductor el número de la clave (válido sólo en algunos países)
– Verifique que el taxista tenga la tarjeta de control donde ven los datos del conductor y el valor del recorrido (válido sólo en algunos países).
– Póngale seguro a las puertas.
– Reporte cualquier anomalía en el servicio, a la empresa en la que solicitó el vehículo.
– Si toma un taxi en la calle, elija los taxis que ya vienen circulando y no los que se arriman o detienen buscando su llamado. Sólo detenga taxis que estén bien identificados.
– Elija taxis que pertenecen a empresas o radio-taxis; siempre detenga a los que poseen el número telefónico bien visible.
– Nunca tome los taxis que se detienen o se encuentran estacionados al salir usted de bancos o entidades financieras.
– Tenga precaución con los primeros de las filas en zonas bancarias también son peligrosos.
– Siempre que suba a un taxi verifique el certificado o credencial, donde figuran los datos del taxista, su foto y la tarifa, que deben estar siempre visibles (válido sólo en algunos países)
– Observe que el asiento delantero derecho esté bien corrido hacia delante, lo que impedirá el acceso de cualquier compinche por esa puerta.
– Al abordar el taxi, trate de observar algún detalle sobresaliente o llamativo del taxi, que pueda servir de referencia en una posterior pesquisa, y recuérdelo. (Si es bueno con los números recuerde la patente o parte de ella, o los números que figuran en las puertas).
– Si usted tiene claro el recorrido a seguir y nota el menor desvío de la ruta de destino baje del taxi, haga que se detenga, páguele y busque otro.
– No revele datos de sus actividades ni laborales ni sociales en las charlas entabladas con el conductor del taxi.
– Desconfíe de los taxistas demasiados amables, complacientes e insistentes en entablar una conversación, puede estar entreteniéndolo o sacándole información.
– No dude de hacer parar el taxi y dar por finalizado el recorrido si nota que el taxista entabla una charla vía celular u otro medio de comunicación puede estar indicando con códigos preestablecidos su destino o dando el OK. para perpetrar el delito.
 
Fuente: forodeseguridad.com