Consejos para proteger la seguridad de nuestras familias

Proteger nuestra seguridad personal y propiedad es un trabajo de tiempo completo. Aunque algunas de las recomendaciones para mantenernos seguros se basan en nuestro sentido común o actuar en sentido común, algunos nos confiamos y dejamos de estar alertas en nuestro vivir diario. Es importante que tomemos estas recomendaciones a nuestro estilo de vida para que se forme un hábito tomar las precauciones necesarias para proteger nuestra propia seguridad y la de nuestro hogar.
La seguridad de nuestras familias debe tomar prioridad sobre toda situación. Es importante conversar con su familia sobre la importancia de mantenerse alerta en todo momento y buscar e identificar cualquier persona o vehículo que muestre una actitud sospechosa.
Cuando vaya de regreso a su hogar después de haber terminado sus compras o haya salido de su lugar de trabajo, es importante revisar su retrovisor frecuentemente para poder identificar si alguien lo está siguiendo. También es importante cambiar su ruta cuando vaya de regreso a su hogar. No maneje por las mismas calles o colonias. Al salir o llegar a su hogar, es importante prestar atención para identificar personas que muestran actitud sospechosa. Llame a su hogar para hacerle saber a sus familiares que ha llegado en caso que algún maleante este anticipando su llegada. Es mejor salir en grupos cuando tenga que ir de compras o cuando vaya de paseo. Sin embargo, en casos donde tiene que salir solo (a), hágale saber a uno de sus familiares o amigos para que estén conscientes la hora que aproximadamente usted llegaría a la casa.
Cuando camine por la vía pública o en un centro comercial, es importante hacerlo con confianza. Si ve alguna persona o auto sospechoso, no demostrar temor y mirar a la persona a los ojos. Cambie de camino alejándose del peligro, pero hágalo sutilmente. Cuando se aleje del peligro, reporte esta actividad sospechosa a las autoridades.
También es importante proteger nuestras pertenencias y hacer lo necesario para poder disminuir las probabilidades de ser víctima del robo. Uno de los delitos más comunes es el robo de artículos que se encuentran dentro de los vehículos. No deje ningún objeto a la vista dentro de su vehículo. Si el maleante no ve algo de valor dentro de su vehículo, no deseará entrar a su vehículo y seguirá buscando otro auto que tenga pertenencias a la vista.
Muchas personas cuando llenan sus tanques de gasolina, frecuentemente dejan sus llaves puestas a la ignición para ahorrar tiempo. No deje las llaves dentro de su vehículo porque podría ser víctima de robo de auto. Hay muchos maleantes que están vigilando los movimientos de los conductores y solamente esperan que cometan un error para robar el auto.
Haga el mantenimiento del jardín de su hogar para impedir que los maleantes se escondan en los arbustos altos, ramas de árboles, o por la falta de iluminación alrededor de su hogar. Los arbustos no deben cubrir la visibilidad de sus ventanas ni las ramas de los arboles.
Mantenga su casa bien iluminada por lo general, un maleante evita invadir una casa o un departamento que esté bien iluminado.
Durante la época del verano y de altas temperaturas, los padres que tienen hijos pequeños y que viajan en asiento para bebé deben estar atentos y no olvidarse de sacar a sus hijos después de haber llegado a su destino. De acuerdo a un estudio conducido por la Universidad de San Francisco (Null, 2011) el año pasado (2010) murieron 49 niños en los Estados Unidos a causa de haber sido olvidados en los vehículos, mientras trabajaban o estaban de compras. En la mayoría de los casos a los padres se les olvidó llevar a sus hijos a la guardería, llegaron a su trabajo, y cerraron el coche sin recordar que sus hijos todavía estaban en el asiento para bebé. Estos errores en la mayoría de los casos pueden resultar fatales, mucho más si la temperatura llega a los 80 grados Fahrenheit y si el auto no está marchando y tiene las ventanas cerradas, la temperatura podría llegar a 123 grados Fahrenheit en 60 minutos. Una medida que los padres pueden tomar es atar sus carteras, bolsas, o teléfonos celulares del asiento del bebé para evitar olvidar sus bebés en los autos.
 
 
Fuente: familiaslatinas.com