Niño de 10 años hackea Instagram y gana 10 mil dólares

El niño de 10 años de edad se convirtió en el receptor más joven del programa de recompensas de errores de Facebook, después de descubrir una vulnerabilidad que le permitió eliminar cualquier comentario en una foto compartida en Instagram.
El niño prodigio de Helsinki, según la publicación finlandesa Iltalehti, descubrió que podía alterar el código en los servidores de Instagram para obligar a la eliminación de palabras de los usuarios. “Hubiera sido capaz de eliminar a cualquiera, incluso a Justin Bieber”, dijo al diario.
Facebook dijo a Forbes que Jani verificó su informe mediante la supresión de un comentario sobre una cuenta de prueba de la empresa. Un portavoz confirmó que el fallo se ha parcheado a finales de febrero y la recompensa de $ 10.000 dólares pasó a manos de Jani en marzo.
Algunos errores graves se han encontrado en Instagram recientemente, aunque no todos ha sido recompensado, como en el caso del investigador Wes Wineberg, quien descubrió bugs “impactantes” en diciembre el año 2015, que le permitió el acceso a una enorme cantidad de datos internos de Instagram. Facebook creía que había ido demasiado lejos para probar su punto, negando a Wineberg una recompensa.
De acuerdo con la última actualización de Facebook, el programa de recompensas de errores ha otorgado más de $ 4.3 millones de dólares a más de 800 investigadores de todo el mundo. En 2015, se pagó $936,000 dólares a 210 investigadores. Muchos de estos investigadores han sido estadounidenses, europeos e indios.
El hacker más joven en ganar una recompensa había sido de 13 años.
Dado su buen comienzo, Jani que podría convertirse en un gran hacker whitehat. Él dijo a los medios de Finlandia empezó aprendiendo habilidades de hacker en vídeos de YouTube y ahora quiere permanecer en la industria.
Al igual que cualquier niño, Jani planea gastar sus ganancias en el fútbol y una bicicleta nueva.
Fuente: www.1000tipsinformaticos.com