Partiendo de la premisa de que el 97% de los usuarios no son capaces de detectar ataques dephishing, y de que al mes, más de 400 marcas son víctimas de ciberataques, la adopción de un protocolo de protección contra el fraude es crítico para las empresas, dado que al año se registran pérdidas valoradas en más de 4.500 millones de dólares en relación a este tipo de ataques.
El phishing es una de las prácticas que tradicionalmente más ha sido utilizada por losciberdelincuentes, suplantando la identidad de los usuarios para obtener a cambio datos de gran valor de forma fraudulenta. Miguel Abreu, director de Magnolia España destaca que “el 97% de las personas no son capaces de detectar estas prácticas de engaño mediante phishing”.
La plataforma digital Magnolia ha celebrado recientemente una jornada sobre Transformación Digital en el sector de Viajes y Turismo, reuniendo en Mallorca a representantes de importantes marcas del sector. Abreu expuso durante su ponencia que es necesario la adopción de un protocolo de autenticación de e-mail como primer paso para protegerse contra el fraude derivado del uso del correo electrónico DMARC (Domain-based message authentication, reporting & conformance).
Desde Google apuntan a que el fraude por correo electrónico tiene una tasa de conversión del 45%. Esta práctica afecta a los usuarios, a los ingresos de las compañías, y a la marca ya que las probabilidades de que los clientes contacten con una marca que ha sido víctima de phishing o spoofing se reduce considerablemente.
La idea de la celebración de este tipo de jornadas no es otra que la de aportar conocimiento a sectores tan destacados como Viajes y Turismo, sobre las que nuevas herramientas permiten hacer frente a estas situaciones.
Fuente: cso.computerworld.es