Unos Hackers roban 13 millones de dólares de cajeros automáticos en Japón en apenas 2 horas

En Japón se llevó a cabo uno de los robos más grandes de la historia relacionados a cajeros automáticos. Un grupo de hackers lograron robar nada menos que el equivalente a 12.7 millones de dólares en apenas dos horas, retirando dinero de más de 1.400 cajeros en el país.

Dos niños hackean un cajero automático leyendo su manual en Internet
Matthew Hewlett y Caleb Turon son dos jóvenes de 14 años de Winnipeg, Canadá. Ambos acaban de…Seguir leyendo
Esto se basó en el robo de más de los datos de más de 1.600 tarjetas de crédito de Sudáfrica por parte de criminales informáticos, quienes después las clonarían y procederían a hacer más de 14.000 transacciones desde los 1.400 cajeros ubicados en todo el territorio nipón.
En total robaron casi 1.500 millones de Yenes, en una operación que según la policía habría involucrado a unos 100 criminales.

Lo peor del caso es que los investigadores japoneses aseguran que lo difícil de esta clase de robos es conseguir los datos al infiltrarse en la infraestructura de los bancos, pero después clonar las tarjetas es algo realmente sencillo y barato.

Actualmente la policía de Japón trabaja en conjunto con la de Sudáfrica en el caso. Este es uno de los casos más grandes de robos a cajeros automáticos en la historia, y una prueba más de cómo deben mejorar los métodos de seguridad de las tarjetas de crédito. [vía Mainichi]

Fuente: gizmodo.com