Axis Communications lanzó un software de video analítico capaz de identificar invasiones en instalaciones de áreas muy grandes, como fábricas, industrias, centros de distribución, depósitos e instalaciones agropecuarias. El sistema protege toda la propiedad, generando alertas automáticas enviadas a una estación central de monitoreo o al celular del responsable.
Diseñada para su instalación en grandes áreas donde es necesario reforzar el control del entorno, la aplicación reconoce intrusos e individuos con comportamiento sospechoso, como cuando un individuo circula de forma recurrente por un lugar determinado. Al enterarse de la invasión, se puede dar aviso a la policía y contar con un registro del video del delito.
Con este nuevo paso, Axis pone la tecnología analítica dentro de sus propias cámaras de videovigilancia y elimina la necesidad de invertir en un servidor. «El sistema no depende de un servidor central para procesar las grabaciones, lo que hace que la solución sea altamente flexible, porque no hay necesidad de rediseñar el sistema cada vez que se añade una nueva cámara a la red «, destaca Peter Friberg, director de Soluciones de Axis Communications.
La aplicación viene con una herramienta intuitiva de configuración y gestión a través de una única interfaz. Una herramienta de diseño fácil de usar simplifica el diseño inicial del sistema y su instalación. A través de la interfaz de administración central, el instalador puede configurar y gestionar todas las cámaras en la red con análisis integrados. Además, una gráfica de detección de distancias permite eliminar cualquier posible punto ciego.
Para reforzar la protección perimetral en áreas críticas, el nuevo software de video analítico, Axis Perimeter Defender, se puede combinar con las cámaras de la red Axis, incluso las cámaras térmicas, altavoces IP y software de gestión de imágenes (VMS).
La aplicación, basada en tecnología de Digital Barriers, empresa con vasta experiencia en el análisis de vigilancia, y certificada por la i-LIDS, es utilizada por el Gobierno de Reino Unido para sus sistemas de video analíticos.