En internet… la seguridad es inexistente

El presidente de la operadora de telecomunicaciones multinacional Telefónica, César Alierta, consideró este lunes que en internet «la seguridad es inexistente», al afirmar que las más grandes compañías, como Google y Facebook, tienen técnicos que se decican a desarrollar algoritmos que controlan los datos de los usuarios.

En el marco de un encuentro sobre telecomunicaciones y economía digital en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (España), Alierta criticó el hecho de no haber escuchado a «ningún político» decir que esas compañías están regulando los algoritmos.
«Los que mas hablan de privacidad, son los que no la respetan», consideró tras criticar la fuerza de las grandes empresas de internet y los problemas de privacidad que presentan, según declaraciones reproducidas por la agencia española EFE.
Alierta también se refirió en tono crítico al concepto de neutralidad en la red, que implica que los prestadores de conexión -como Telefónica- deben garantizar a sus clientes la velocidad contratada, independientemente de si el contenido al que estos acceden es propio, de socios o de terceros.
La neutralidad en la red «se lo han inventado los que no son neutrales», sostuvo, según informó Europa Press.
El empresario fue duro con la política de telecomunicaciones de la Comisión Europea (CE), a cuyos técnicos acusó de «vivir en el pasado», y cargó contra Viviane Reding, ex comisaria de la agenda digital de la UE, de quien dijo que fue el «mayor desastre» que tuvo Europa en el asunto ya que no sabía «ni lo que era una red».
«Si Europa no se hace digital, vamos a perder el tren. Clarísimo», opinó.
En la misma línea, el directivo de la británica Vodafone, Vittorio Colao, consideró que las autoridades europeas llevaron a la pérdida del liderazgo digital con una regulación que no favoreció las inversiones.

Fuente: elmundo.com.ve