Mantenga la privacidad. Aprenda cómo utilizar la configuración de la privacidad de los sitios de redes sociales y revise sus políticas de confidencialidad y seguridad. Compruebe las condiciones del servicio para asegurarse de que sus hijos son suficientemente mayores para utilizar el sitio.
Proteja su ordenador. Utilice un software de seguridad acreditado y manténgalo actualizado. De este modo contribuirá a protegerse del software malicioso diseñado para infectar su equipo y sustraer información personal.
Conserve la privacidad de su información personal. Asegúrese de que sus hijos saben que no deben revelar su número de teléfono, dirección o nombre.
Algunas tecnologías de seguridad como Trend Micro Security Software pueden ayudarle a evitar que se publique en la red información personal como el número de teléfono.
Hable sobre lo que es adecuado compartir. Advierta a sus hijos que publiquen únicamente datos que no les importe que vean profesores, familiares o futuros empleadores. Todo lo que publiquen puede ser público para siempre.
Enseñe a sus hijos a tratar a las personas con respecto y a contarle si están siendo acosados en la red.
Respete los derechos de autor y evite el uso o distribución no autorizados de material con copyright en sus perfiles.
Denuncie los problemas. Informe al sitio de cualquier contacto no deseado o contenido inapropiado. La mayoría de los sitios de redes sociales tienen un mecanismo para hacerlo.