Cómo tratar con ciberacosadores y depredadores de la red
Piensa bien qué vas a publicar. Utiliza sitios y servicios que permitan definir una configuración de la privacidad. No compartas información personal.
Se agradable en la red. Trata al resto de usuarios como te gustaría que te tratasen a ti.
No te tomes la revancha. Si alguien dice o hace algo en la red que te molesta, es mejor ignorarlo o bloquearlo directamente. La revancha puede animar al acosador a seguir el juego.
Denuncia los comportamientos inadecuados a una persona conocida. Si alguien te está acosando en la red o por teléfono, cuéntaselo a una persona de confianza.
Denuncia los comportamientos inadecuados al proveedor de servicios.Denuncia cualquier tipo de acoso al proveedor del servicio de correo electrónico, teléfono, mensajería instantánea o red social utilizado por el acosador.
Guarda las pruebas. Si el comportamiento continúa, pide ayuda a tus padres u otro adulto para guardar los mensajes y las imágenes ofensivas así como copias de las conversaciones en línea. Otras formas más graves de ciberacoso deben ser denunciadas a la policía.
No participes en el acoso y defiende a las víctimas. Incluso si tú no eres la víctima directa del acoso, no te quedes mirando cómo se acosa a otra persona. Defiende a las víctimas. Incluso si tú no eres la víctima directa del acoso ni has participado en el mismo, no te quedes observando cómo se acosa a otra persona.