Utilice tecnología de seguridad informática acreditada y procure mantenerla actualizada. Instale siempre software de cortafuegos y detección de intrusiones y manténgalo actualizado.
Utilice un servicio de reputación de sitios Web (para una comprobación rápida de la seguridad de una URL, visite nuestro Site Safety Center (ingl.)). Este tipo de servicio puede etiquetar sitios potencialmente dañinos para su equipo.
Extreme la atención en sitios Web que requieren instalación de software. Lea siempre los acuerdos de licencia detenidamente y cancele el proceso de instalación si se pretende instalar otro programa además del deseado.
Facilite información personal solo en sitios Web que muestren un icono con forma de candado en la parte inferior del navegador.
Utilice un producto antispam para mantener la seguridad del correo electrónico. La mayoría de los programas de seguridad informática de confianza cuentan con esta función. Este es el caso de la solución Trend Micro Security Software.
Desconfíe ante mensajes de correo electrónico inesperados o con aspecto extraño. No abra nunca los datos adjuntos ni haga clic en los enlaces que aparecen en estos mensajes de correo electrónico.
Extreme la atención si recibe un mensaje de correo electrónico que le solicite datos de su cuenta y no revele bajo ningún concepto información personal ante peticiones no solicitadas.