Las prisiones más seguras e inquebrantables del mundo

En estas prisiones sólo están los reos más peligrosos del mundo, terroristas, asesinos en serie, violadores, pederastas, narcotraficantes y ninguno ha logrado fugarse. El sistema lo hace imposible.

Más allá de la corrupción, estas cárceles, sí, es cierto, no respetan los derechos humanos ni planean hacerlo, lo importante es que los reos no escapen y que si tratan de hacerlo, mueran en el intento.

En estas prisiones es imposible evadirse, están construidas con sistemas de alta tecnología, pero además están cerca o dentro de bases militares, en riscos, en medio de islas, donde jamás intentarías escapar.

De acuerdo con información del portal tudiscovery.com, hace años los reclusorios eran usados como lugar de paso entre el arresto y la condena efectiva, lo que hoy conocemos como prisión preventiva; la estadía era breve, pero la forma de control cambió cuando en estos centros se marginó a la población de las clases sociales como los enfermos, locos, vagabundos y prostitutas, para que los castigos fueran en privado y no en público, un actor barbárico como lo señala Michael Foucault en Vigilar y castigar…

Hoy, esta es la realidad de las prisiones más seguras del mundo…

Alcatraz


Funcionó por 29 años hasta que fue cerrada en 1963. La cárcel está en la isla homónima, ubicada en el centro de la bahía de San Francisco en California. La Roca como se le conocía sólo pudo ver la evasión de 4 personas, pero no se sabe a ciencia cierta si estos murieron en el intento.

ADX

The United States Penitentiary Administrative Maximum Facility (ADX) se construyó en 1944 en Colorado y le conocen como el infierno en la Tierra. Los reos sólo pueden salir de su celda 9 horas a la semana con nula interacción. El hormigón del que está construida no deja ni penetrar la luz del sol.

Qincheng, China


Cuenta con las torres de vigilancia más altas del mundo. Su personal de custodia se conforma por 5 mil personas y un sistema moderno que vigila que los prisioneros estén encerrados todo el tiempo. Está a mil metros sobre el nivel del mar, rodeada por un precipicio profundo y desolador.

Prisión Militar de Tadmor en Siria

La única entrada es a través de un túnel, por lo cual es necesario gatear para entrar y salir. Está rodeada por un sistema láser que asegura que a cualquier movimiento extraño se le extermine. Los prisioneros más peligrosos viven encadenados y en condiciones inhumanas.

Camp Delta, Estados Unidos


La prisión legendaria de Guantánamo Cuba tiene encerrados en ella a los terroristas que fueron capturados en la lucha contra Al Qaeda. Cada prisionero cuenta con 12 guardias personales. ¡Ah! y si logran escapar de la construcción, hallarán que aún siguen dentro de una base militar.

Prisión Fuchu, Japón

Es la más grande de Japón y está equipada con alta tecnología en vigilancia para asegurarse que los reos permanezcan siempre en sus celdas. Ante el mínimo riesgo, suenan alarmas, las más avanzadas en el mundo

Cárcel Arthur Road, India


Está ubicada en la ciudad de Bombay, las celdas de la prisión están construidas para soportar cualquier intento de fuga. Es a prueba de bombas y no existe registro alguno de una evasión en la prisión.

Centro Souza Baranowski en Estados Unidos


Está en Massachusetts; su sistema de vigilancia fue desarrollado por el MIT, y consiste en una matriz de cámaras que vigilan cada rincón las 24 horas del día. Es la única que cuenta con una vigilancia estilo Big Brother TODO el tiempo.

Terre Haute en Estados Unidos


Es el complejo con mayor seguridad tecnológica, cuenta con un sistema de vigilancia electrónica con cámaras de 360 grados, además de sensores en movimiento, tecnología de reconocimiento facial para identificar a los reclusos, además cada celda tiene un candado biométrico.
Cuenta con cientos de historias de prisioneros que intentaron fugarse, ninguno lo logró. Hace un tiempo, un grupo encontró la forma de fugarse a través del sistema de drenaje, pero también ahí había medidas de seguridad, los reos murieron asfixiados.