9 consejos para prevenir el secuestro de niños

Consejo No. 1

Coloque tarjetas de identificación en las mochilas de sus hijos, con instrucciones de cómo contactar a los padres. Algunos niños han perdido la costumbre de escribir sus datos en los libros y cuadernos. Esto es muy importante en casos de que no tenga la mochila la tarjeta de identificación.

Consejo No. 2

Enseñe a su hijo a GRITAR para pedir ayuda y para hacer ruido tanto como le sea posible si se siente amenazado o si alguien intenta secuestrarlos.

Consejo No. 3

Si su hijo insiste en que no quiere estar con cierta persona: NO SE DUERMA, averigüe por qué. Preste atención al comportamiento de su hijo y la actitud que tiene hacia esa persona.

Consejo No. 4

Enséñele a su niño o niña que JAMÁS debe abrirle la puerta cuando están solos en casa (aunque no debería de dejarlos solos nunca), incluso si la persona en la puerta es un agente de la policía. En este caso, enséñele a su hijo a verificar esto con el departamento de la policía antes de abrir la puerta.

Consejo No. 5

NO permita que su hijo o hija de información personal como el nombre, la dirección o decirles con quién están en la casa a través del teléfono o en internet.

Consejo No. 6

No le ponga a su hijo ropa o accesorios con su nombre. Esto le facilitará al secuestrador acercársele con más confianza al niño.

Consejo No. 7

Enséñele a su hijo a NO esconderse si alguien lo está siguiendo. Dígales que busque ayuda de inmediato en la casa más cercana o que entre a una tienda y pida ayuda.

Consejo No. 8

Si un adulto le está prestando demasiada atención a su hijo, averigüe cuáles son sus verdaderas intenciones. No se descuide.

Consejo No. 9

Si va de viaje y su hijo pequeño es muy movido, utilice una correa, lazo o arnés de seguridad para niños. No lo apriete demasiado, permita que su hijo o hija tenga movilidad. Lea, por favor, las instrucciones de uso.
Algunas personas tienen un mal concepto del arnés, pero este puede evitar que un niño se pierda. Sin embargo, creo que no lo ven en la forma correcta: imagine a una madre exhausta, impotente correteando detrás de un niño o una niña en un aeropuerto atestado de personas, existe una alta probabilidad de perderle. Pero, es solo una sugerencia,puede que a usted se le ocurra una mejor alternativa.
Read more at https://www.beliefnet.com/espanol/9-consejos-para-prevenir-el-secuestro-de-ninos.aspx?p=10#idsCoDcrzsq7Apwy.99