¿Cómo evitar la entrada de malware en tu Mac?

Durante mucho tiempo se ha considerado a los Mac libres de malware y a sus diferentes sistemas operativos de los más seguros. Sin embargo, la entrada de malware en tu Mac es cada vez más común. A veces no es fácil eliminar del nuestro Mac ni los ataques, los virus y los problemas informáticos derivados del malware.

A CONTINUACIÓN, TE VAMOS A EXPLICAR CÓMO ELIMINAR EL MALWARE DE TU MAC

No hace muchos años existía la amenaza en forma de virus llamada Flash malware que se aprovechaba de la situación de un fallo de seguridad de Java. Gracias a este problema el virus consiguió infectar más de 600.000 equipos. Troyanos como DarkCometX RAT y Hellraiser o los famosos gusanos OSX/Tsunami, OSX/Miner-D, OSX/FlashBack, MacDefender y OSX/Revir también han complicado la vida a muchos usuarios.

Sin embargo, una aplicación reciente llamada MacDefender se ha hecho famosa por redirigir a sitios web falsos donde nos amenazan con la presencia de virus en el equipo. La falsa “solución” es instalar un programa llamado MacDefender para evitar las amenazas. El remedio que nos ofrece el servicio técnico de Apple es eliminarlo del sistema siguiendo las siguientes intrucciones.

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

Este software que nos ofrece MacDefender es en realidad malware y es de todos menos “antivirus”. Su objetivo es obtener información sensible de los usuarios. Datos como el número de teléfono o la tarjeta de crédito pueden ser usados más tarde para delitos informáticos. Un ejemplo de fraude cometido por muchos piratas informáticos es usar los datos personales de los usuarios para cometer ilegalidades como el phishing que consiste en la suplatanción de la identidad. La meta de los hackers es hacernos creer que estamos en un sitio web, por ejemplo, un banco y así introduciremos los datos de nuestra tarjeta y podrán robarnos dinero de nuestra cuenta bancaria.

Otros nombres por los que se conoce la aplicación maliciosa son “MacDefender”, “MacProtector” y “MacSecurity. No debemos instalar ninguno de estos programas bajo ningún concepto. En el caso de que hayamos caído en el engaño debemos borrarlo siguiendo los consejos de Apple.

PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

Uno de los mejores métodos para evitar la entrada de malware en nuestro Mac es revisar cada poco las aplicaciones que descarguemos y borremos las que no vamos a usar. Otra forma efectiva de aumentar el nivel de seguridad es la instalación de algún antivirus. Hay algunos gratuitos que funcionan muy bien, por ejemplo, Sophos Antivirus for Mac: Home Edition y Avast Free Antivirus for Mac.

La instalación de alguno de los dos nos evitará muchos problemas. Un consejo es instalar sólo uno, varios antivirus suelen ralentizar nuestro sistema.

Otros consejos para evitar el software o malware es cerrar Safari o cualquier otro navegador que estés utilizando sea Chrome, Edge, Opera o Firefox. Si no puedes salir del navegador de la forma normal, no te preocupues y forza la salida.

Si sigues estos consejos seguro que pronto verás cómo tu Mac estará protegido de forma segura y no tendrás problemas con el malware.

Fuente: seguridadenamerica.com.mx