Google actualiza la Play Store en un intento por evitar fraudes y engaños

Google anunció una actualización a la forma en la que funciona la tienda de aplicaciones, para ahora detectar y filtrar aplicaciones fraudulentas que se intentan hacer pasar por aplicaciones reales e infectar dispositivos de usuarios.

Google dice que este sistema responde a esas ocasiones en que detecta que desarrolladores manipulan su ránking de popularidad al hacer fraudes para engañar al usuario y ganar más instalaciones, falsificar reseñas del app e incentivar votos positivos.

Google dice que estas prácticas no solo van en contra de las políticas de su tienda de apps, sino que además afectan a la comunidad de desarrolladores al intentar ganar popularidad en la tienda con base en malas prácticas.

El sistema de Google lo que hará es monitorizar constantemente la tienda. Si se detecta que la instalación de un app es con el fin de manipular su ubicación en la tienda, el sistema le aplicará un filtro especial. Si el desarrollador incurre en la práctica, su aplicación será eliminada de la tienda.

Google pide a los desarrolladores que verifiquen si sus campañas de publicidad y marketing están haciendo buen uso de las prácticas y no engañan a los usuarios.

Los desarrolladores pueden ver más en la página de Google para desarrolladores.

Fuente:  globovision.com