Cuidado con la cadena que promete “espiar amigos en WhatsApp”

Vivimos rodeados de amenazas, sobre todo, en los populares servicios de mensajería rollo WhatsApp. Enviar virus o malware a través de WhatsApp es verdaderamente fácil, porque siempre hay usuarios que pican. Hoy queremos hablarte de una nueva cadena que anda suelta por WhatsApp. En esta ocasión, es un mensaje que promete espiar amigos en WhatsApp.

Hablamos de más de 100.000 las personas que están cayendo en este último engaño según leemos en UOL. Es un link que se comparte a través de los chats y que promete espiar conversaciones de los amigos. Si recibes una cadena con este mensaje, en español, francés u otro idioma, no hagas clic porque es verdaderamente peligroso. Piensa un poco y ten en cuenta que de ser posible (que no lo es por el cifrado), no se distribuiría de esa manera.

Estos días se han reportado muchos mensajes que han recibido los usuarios y que están relacionados con esta temible cadena. Miles de personas están cayendo en este engaño. El mensaje, dice algo así como lo siguiente:

“Ya es posible espiar conversaciones de contactos de WhatsApp, y ver con quiénes conversan. Realmente funciona y ahora sé quién es mi amigo de verdad“.

Si te topas con una cadena en WhatsApp con este texto y un link, no hagas clic nunca. Este link aparentemente te lleva a esa app que te permite espiar las conversaciones de tus amigos, pero eso es totalmente mentira. Nunca instales nada que provenga de un link malicioso enviado por WhatsApp, ten en cuenta que puede ser un APK con una app de malware.

CUIDADO CON ESTE TIPO DE TRAMPAS, LAS HAY A RAUDALES

Aún por si fuera poco, el mensaje te pide que sea compartido con 10 amigos para que funcione… siempre que dicen estas cosas está claro que se trata de una trampa. Ya que si permite que espíes amigos y se la envías… Sabrían que quieres espiarlos. No tiene mucho sentido. ¡Es una trampa! Nunca hagas clic en estos links sospechosos, ni descargues ni instales nada, ni escribas tu número de teléfono ni des tu información.

Fuente: seguridadenamerica.com.mx