Patrón de bloqueo de Android no es seguro

Criminales pueden descifrar el patrón de bloqueo luego de cinco intentos utilizando un video y un software.
Un estudio de la Universidad de Lancaster, del noroeste de China, y la Universidad británica de Bath arrojó que el «Pattern Lock» (patrón de bloqueo) puede ser descubierto con facilidad después de cinco intentos.
La investigación de estas instituciones muestra que los criminales pueden quebrar el patrón de bloqueo en cinco intentos con una grabación de video y un software especializado.
¿Pero cómo sucede esto?
El portal especializado Phys explica que basta con filmar de manera encubierta al propietario del teléfono para que posteriormente el atacante utilice un software de rastreo que logre descifrar los movimientos de la yema del dedo. El algoritmo crea un número de patrones para desbloquear el aparato, lo que se consigue en menos de cinco intentos.
Los científicos probaron este sistema con 120 patrones únicos y se lograron averiguar más del 95 por ciento en los cinco primeros intentos.
Los patrones más complejos, con más líneas entre los puntos, se convierten contradictoriamente en los más fáciles de adivinar porque ayudan al algoritmo a reducir las opciones.
Muchas personas tienden a utilizar patrones complejos para proteger sus dispositivos, igualmente para las transacciones financieras importantes como la banca en línea y las compras porque piensan que este es un método seguro de protección, explica el investigador principal, el doctor Zheng Wang.
Pero Wang advierte: «Nuestros hallazgos sugieren que el uso de patrón de bloqueo para proteger la información sensible en realidad podría ser muy arriesgado».
Fuente: telesurtv.net