Instalarán muro de cristal "antibalas" para proteger a visitantes de Torre Eiffel

La entrada a la Torre Eiffel, el monumento más emblemático de París, estará cercada por un muro de cristal «antibalas» para proteger a sus visitantes frente a la amenaza terrorista reveló hoy la prensa local.

De acuerdo al diario «Le Parisien», que publicó la información en exclusiva, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel, la empresa pública que gestiona el monumento, planea instalar, durante este año, la barda de vidrio en torno a la base de la «dama de hierro».

El presidente de la empresa gestora de la Torre, Bernard Gaudillère, precisó al rotativo que la pared de cristal que rodeará a la base de la torre será de un material «antibalas».

La «barrera de seguridad» tendría una altura de dos metros y medio y su instalación y construcción un costo de alrededor de veinte millones de euros, 21.4 millones de dólares.

En la actualidad la base de la Torre está ya cercada por una valla provisional que se colocó durante la celebración de la Eurocopa de fútbol a mediados del año pasado.

El plan para reforzar la seguridad de la Torre Eiffel incluye ampliar el perímetro de seguridad de la Torre lo que implicará cambios en el acceso por carretera al monumento y en la circulación del tráfico.

Fuentes del Ayuntamiento de París precisaron que el acceso a la base y a los jardines de la torre seguirán siendo gratuitos.

Anualmente el monumento inaugurado en 1889 es visitado por alrededor de siete millones de turistas. La información todavía no ha sido anunciada oficialmente por el Ayuntamiento de París.

Fuente: noticias.terra.com