Cómo mejorar la seguridad de tu comunidad de vecinos

Cada día suceden robos en garajes de coches de comunidades de vecinos, gente que se cuela en las piscinas de urbanizaciones o incluso personas que llamando al timbre se hacen pasar por otros para poder acceder a tu propiedad privada. Hoy os queremos dar una serie de consejos para que entre todos podamos mantener la seguridad de nuestra comunidad de vecinos al mejor nivel.
En ocasiones se trata de seguir unos sencillos hábitos y de concienciar al resto de vecinos para que también los sigan porque conlleva la seguridad de todos. 

  1. Trata de no dejar llaves ni documentación valiosa en tu coche. Puede dar lugar a que el ladrón acceda al interior del coche, coja las llaves y pruebe puerta por puerta hasta dar con la tuya.
  2. Cuando entres o salgas del garaje, permanece atento a que nadie se cuele hasta que la puerta se cierre del todo. Gran parte del intrusismo en las comunidades ocurre en el transcurso entre que un coche sale o entra en un garaje y lo que tarda la puerta en cerrarse.
  3. No abras a desconocidos. Cada vez son más las comunidades de vecinos con videoporteros que ayudan a identificar a quien llama pero aún así pueden llegar a ocultar su identidad.
  4. Intenta asegurarte de que la puerta del portal quede bien cerrada cuando vayas a entrar. Un gran porcentaje de intrusismo se debe porque las puertas de los portales quedan abiertas o se han cerrado mal.

¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD PODEMOS TOMAR EN NUESTRA COMUNIDAD DE VECINOS?

Por lo general, lamentablemente, no se producen reuniones entre los vecinos para tomar cartas en el asunto y aplicar medidas de seguridad hasta que ha ocurrido algún caso de robo o agresión dentro de la propiedad. Por eso, aconsejamos que las reuniones entre vecinos se produzcan cuanto antes y las medidas de seguridad se apliquen instantáneamente. Os damos algunos consejos sobre las medidas que se pueden tomar:

  • Sensores de iluminación. Instalar sensores de iluminación para que cuando una persona esté cerca la zona quede bien iluminada.
  • Llaves de seguridad. La duplicación de llaves es algo relativamente fácil de hacer por tanto aconsejamos sustituir llaves de la puerta del garaje por algo como mandos a distancias.
  • Cámaras de vigilancia. Esto es clave y evitará muchos disgustos puesto que su sola presencia intimida a quien quiera acceder a cualquier recinto.

 
Esperamos que estos consejos ayuden a mejorar la seguridad en vuestra comunidad de vecinos.
Fuente:  grupogtg.com