Caracas no ofrece calidad de vida y es la más insegura de América Latina

No somos suizos y una encuesta mundial lo remarca. Entre las ciudades de América Latina y el Caribe, Caracas es una de las que ofrece menos calidad de vida y en este rango solo compite con Puerto Príncipe (Haití) y La Habana (Cuba), pero no tiene rival alguno en inseguridad personal.
Este es el resultado de la encuesta anual de Calidad de Vida 2016, en su edición número 18, elaborada en 231 urbes de los cinco continentes por la Consultora en Recursos Humanos, Merce. Según sus resultados, Viena (Austria) permanece en el primer puesto con mejor calidad de vida del mundo, seguida por Zúrich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda); Vancouver aparece con la mejor calidad de vida de América del Norte y Singapur, en Asia.
Al evaluar América del Norte, las ciudades canadienses Vancouver y Toronto ocupan los primeros puestos de la lista. En México, Monterrey, que ocupa el N° 108, es la ciudad con la mejor calidad de vida, y Ciudad de México ocupa el puesto 127; sin embargo, en América del Norte estas dos urbes ocupan los últimos puestos del ranking.
En el Caribe, La Habana (191) y Puerto Príncipe (227). En América del Sur, Montevideo (78), Buenos Aires (93) y Santiago (94) siguen siendo las ciudades con la mejor calidad de vida, mientras que Bogotá (130), La Paz (156) y Caracas (185) ocupan las últimas posiciones del ranking.
En materia de seguridad personal, que es uno de los factores que mide el análisis de calidad de vida de acuerdo con la Consultora con sede en México, Luxemburgo (Luxemburgo) se sitúa como la ciudad más segura y Bagdad (Irak) como la menos segura.
“Todas las ciudades canadienses dominan los primeros puestos de seguridad personal en el ranking, con Calgary, Montreal, Ottawa, Toronto y Vancouver en el puesto 16, mientras que ninguna de Estados Unidos se ubica entre las primeras 50. Las ciudades estadounidenses que ocupan los puestos más altos del ranking son Chicago, Honolulu, Houston y San Francisco, que comparten el puesto 54. Kingston (199), Tegucigalpa (201) y Puerto Príncipe (211) tienen los niveles más bajos de seguridad personal en la región. En el puesto 96, Montevideo es la más segura de América del Sur, mientras que Caracas (214) es la menos segura”, indica el estudio publicado en su página web.
“Las amenazas son cada vez mayores en materia de seguridad en el ámbito local y global; el desplazamiento de la población como consecuencia de la violencia, y los conflictos sociales en los principales centros de negocios en todo el mundo son elementos que se suman al complejo reto que enfrentan las compañías multinacionales a la hora de analizar la seguridad y la salud de sus trabajadores expatriados”, expresa Ilya Bonic, senior partner of Mercer’s Talent Business, quien agrega: “Las empresas multinacionales necesitan datos precisos y métodos objetivos para determinar las implicaciones en los costos relacionados con la disminución de la calidad de vida y los problemas de seguridad personal al compensar a sus expatriados”.
Fuente: el-nacional.com