Cómo proteger en 5 pasos la privacidad de la información de tu empresa desde tu puesto de trabajo

Son cada vez más las noticias sobre incidentes de ciberseguridad ocurridos en empresas, como robo de datos, o fugas de información. En algunas ocasiones son ocasionados por el propio personal de la empresa por desconocimiento, aunque en otras ocasiones son ataques realizados por empleados malintencionados o ciberdelincuentes desde el exterior. Sin embargo, podemos evitar estas situaciones si seguimos unas sencillas buenas prácticas.
¿Por dónde comenzar cuando queremos proteger la información de nuestra empresa? Esta pregunta tiene muchas posibles respuestas pero en la mayor parte de los casos el punto de partida debería ser analizar cuál es la información más importante y crítica de nuestra organización. La privacidad de la información de tus clientes es importante para ellos y para ti.
Gran parte de la información la gestionamos desde nuestro puesto de trabajo. Por este motivo es importante que siempre consideremos 5 aspectos importantes para proteger la privacidad de esta información:

  1. Es importante clasificar la información que manejamos, para implementar las medidas de seguridad adecuadas a su criticidad.
  2. Los dispositivos móviles son susceptibles de ser robados o extraviados, por lo que debemos llevar en ellos la información cifrada.
  3. Es importante bloquear el equipo cuando no estemos trabajando en él para evitar el acceso a la información por usuarios no autorizados.
  4. Es importante seguir una política de mesas limpias en nuestras oficinas para no exponer documentación sensible.
  5. Las contraseñas que utilizamos para acceder a nuestros equipos deben ser robustas y secretas para garantizar la confidencialidad.

 

Consejos proteccion privacidad informacion de la empresa en el puesto de trabajo. INCIBE 1.	Es importante clasificar la información que manejamos, para implementar las medidas de seguridad adecuadas a su criticidad2.Los dispositivos móviles son susceptibles de ser robados o extraviados, por lo que debemos llevar en ellos la información cifrada.3.	Es importante bloquear el equipo cuando no estemos trabajando en él para evitar el acceso a la información por usuarios no autorizados.4.Es importante seguir una política de mesas limpias en nuestras oficinas para no exponer documentación sensible. 5.Las contraseñas que utilizamos para acceder a nuestros equipos deben ser robustas y secretas para garantizar la confidencialidad

Con motivo del «Día Europeo de Protección de Datos» que se celebrará el próximo 28 de enero, te mostramos el siguiente video, donde un Parador nos cuenta como ha integrado dentro de sus procesos diferentes medidas de ciberseguridad y como estas han repercutido positivamente en la satisfacción de sus clientes.
 

Revisa y pon en práctica estas recomendaciones para proteger la privacidad de uno de los principales activos de tu empresa: la información. ¡Ponte en marcha!, ¡protege tu empresa!
Fuente: incibe.es