Extraer valor de los 'datos oscuros'

No todos los datos son iguales. Hay algunos que se esconden entre los recovecos de la actividad diaria de las empresas, pasando desapercibidos. Sin embargo,estos datos oscuros tienen un valor enorme. Esta información no procede de las transacciones convencionales, como podría ser una venta, sino de aquellas efímeras, como los clientes que solicitan información de un producto pero que, por distintas razones, no acaban comprando. Las empresas españolas Datumize y Sistel han unido fuerzas para «saber por qué».
Datumize Data Collector, la tecnología para capturar los datos oscuros de Datumize, junto a las soluciones de transformación digital de Sistel, permitirá obtener resultados de negocio a partir de los datos procedentes de múltiples fuentes de información y de diferentes dispositivos físicos. Las herramientas analizarán la «demanda real» de los clientes para «conocer las razones por las que no se ha producido la venta». «En resumen, entender las oportunidades de venta perdida», afirma el director general de Datumize, Nacho Lafuente.
«Estos datos han estado siempre ahí, pero no se han utilizado porque era complicado y costoso recolectarlos y porque, a menudo, las empresas no saben que son útiles para su negocio», dice el director de business analytics de Sistel, Mario De Felipe. «La realidad es que esta información permite no sólo aumentar las ventas, sino reducir costes a la vez que se mejoran los servicios».
Fuente:  elmundo.es