Londres llama a compañías de Internet a luchar contra el terrorismo

El gobierno del Reino Unido realizó un llamado de alerta a compañías como Google y Facebook para que comiencen a implantar medidas con el fin de combatir el terrorismo.

El ministro de Seguridad del país, Ben Wallace, aseguró que es momento de que esas grandes empresas dejen de escudarse en su papel de simples plataformas para transmitir información y diseñen un plan contra los extremismos. Wallace mencionó que el grupo terrorista Estado Islámico podría cometer ataques con armas químicas contra el Reino Unido y es necesaria la cooperación de ‘los gigantes de Internet’ para combatir cualquier indicio de atentado.

Para el funcionario británico, si esas corporaciones continúan bloqueando el acceso a mensajes encriptados o manteniendo contenido extremista en sus plataformas, se debería considerar un cobro de impuestos para incentivarlos a la colaboración o indemnizar su pasividad ante estos acontecimientos. De esta forma se compensarían los cientos de millones de libras (esterlinas) que cuesta sufragar la vigilancia humana para abordar la radicalización en el medio online’, agregó.

No obstante, Facebook aseguró que ‘hemos invertido millones de libras en personal y tecnología para identificar y eliminar contenido terrorista’. Por su parte, Google anunció que en 2018 empleará a más de 10 mil personas en el rastreo de contenido ilegal, mientras que Twitter confirmó la eliminación del 95 por ciento del contenido terrorista en su sitio.