Estas apps te ayudarán a resguardar tu seguridad en Internet

Si quieres mantener tu seguridad y privacidad mientras utilizas Internet desde cualquier dispositivo, no es necesario que seas «hacker»: la seguridad de tu móvil, PC o accesorio inteligente está a tu alcance. Por suerte, hay aplicaciones que se encargan de simplificar procesos que en realidad son muy complicados -como por ejemplo cifrar por completo un correo electrónico-. Están disponibles para todos y en su mayoría son gratis.

Estas aplicaciones o programas de seguridad son sobre todo para Windows, con diferencia el sistema operativo que se enfrenta a más amenazas. Puede que Android sea ahora el sistema operativo más popular del mundo, pero por su naturaleza aún tiene que evolucionar para que llegue a convertirse en el verdadero blanco del malware y los crackers; eso sí, cuando lo haga nuestros datos estarán más expuestos que nunca

1.- PassLok

Web: https://passlok.com/

PassLok es la mejor opción para cifrar tu correo electrónico, recuerda que tu correo es el cerebro que alimenta todas tus afiliaciones y suscripciones, si alguien entra allí podrá tomar todos tus datos.

2.- Authy

web: https://authy.com/

La autenticación de dos factores (2FA) es la mejor manera de protegerse en línea.
¡Derrote a los ciberdelincuentes y evite la usurpación de cuentas con mayor seguridad, de forma gratuita! Mire el video a continuación para obtener más información sobre por qué debe habilitar 2FA para sus cuentas.

3.- IOT SCANNER

Para facilitar a los usuarios la búsqueda de vulnerabilidades en los dispositivos inteligentes conectados a la red doméstica, Kaspersky ha creado una aplicación especializada: Kaspersky IoT Scanner.

La aplicación para Android analiza tu red doméstica, hace una lista de los dispositivos conectados y señala las vulnerabilidades comunes.

Tras la instalación, IoT Scanner analiza tu red doméstica y localiza todos los dispositivos conectados a ella. Luego, la aplicación analiza los puertos específicos de dichos dispositivos y detecta cuáles están abiertos y cuáles cerrados.

Si piensas descargarlas, pruebalas y cuéntanos tu experiencia.

¡La ciberseguridad es tarea de todos!