Un nuevo concepto de red de drones está diseñado para combatir las limitaciones energéticas de los drones individuales mediante la mejora de su #conectividad entre sí, lo que les permite compartir recursos como la potencia y, por lo tanto, crear una flota autosuficiente y en funcionamiento continuo.
El objetivo es principalmente permitir el funcionamiento continuo de drones de vigilancia destinados a rastrear y atascar abejones aficionados maliciosos utilizados por terroristas. Un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Koc desarrollaron la idea del Internet de Abejones de Energía Neutral (enIoD).
Esta idea catalogada #enloD , es esencialmente, un marco para una red de drones de seguridad que no tiene que descansar, operando continuamente con carga de #drones y tareas de transferencia de datos integradas casi sin interrupciones en su operación. El sistema se reequilibra de manera autónoma y, en cierto sentido, se repara a sí mismo.
Si un enlace de comunicaciones falla en algún lugar, ya sea entre drones o entre drones y satélites o estaciones terrestres, los drones pueden servir para transportar físicamente paquetes de datos a través de la falla. Lo mismo con la potencia: si una estación de carga comienza a agotarse, un drones puede transportar físicamente la energía desde una estación mejor cargada.
Es así como tus datos pueden estar seguros, Con los muelles de carga inalámbricos distribuidos en una amplia área, los drones pueden volar más o menos ininterrumpidamente. y es así como la tecnología ya no es el futuro, si no el presente.
¿Tu qué opinas?