Internet autosuficiente para drones

Un nuevo concepto de red de drones está diseñado para combatir las limitaciones energéticas de los drones individuales mediante la mejora de su #conectividad entre sí, lo que les permite compartir recursos como la potencia y, por lo tanto, crear una flota autosuficiente y en funcionamiento continuo.

El objetivo es principalmente permitir el funcionamiento continuo de drones de vigilancia destinados a rastrear y atascar abejones aficionados maliciosos utilizados por terroristas. Un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Koc desarrollaron la idea del Internet de Abejones de Energía Neutral (enIoD).

Esta idea catalogada #enloD , es esencialmente, un marco para una red de drones de seguridad que no tiene que descansar, operando continuamente con carga de #drones y tareas de transferencia de datos integradas casi sin interrupciones en su operación. El sistema se reequilibra de manera autónoma y, en cierto sentido, se repara a sí mismo.

Si un enlace de comunicaciones falla en algún lugar, ya sea entre drones o entre drones y satélites o estaciones terrestres, los drones pueden servir para transportar físicamente paquetes de datos a través de la falla. Lo mismo con la potencia: si una estación de carga comienza a agotarse, un drones puede transportar físicamente la energía desde una estación mejor cargada.

Los drones ahora pueden venir con su conexión a Internet propia. Créditos de la imagen: Designed by welcomia / Freepik

Es así como tus datos pueden estar seguros,  Con los muelles de carga inalámbricos distribuidos en una amplia área, los drones pueden volar más o menos ininterrumpidamente. y es así como la tecnología ya no es el futuro, si no el presente.

¿Tu qué opinas?