Lineas de Taxi solo para mujeres en Brasil

En Brasil crearon una nueva aplicación móvil que se dirije a ofertar taxis solo para mujeres conducidos por mujeres ¿Qué les parece? 

Brasil y américa latina presentan un alto índice de agresión hacia las mujeres, como respuesta a combatir la inseguridad surgen en Brasil líneas de taxi solo para mujeres.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en #Brasil una mujer es abusada cada 15 segundos.  Es por ello que en 2017 LadyDriver  fue lanzada el Día Internacional de la Mujer en marzo de 2018, con el lema: «hermandad, empoderamiento, igualdad». Una aplicación móvil que  presta servicio de transporte solo para mujeres.

Corrêa la mujer creadora de esta aplicación, quien estudió administración de empresas y trabajó en el equipo de gestión de las obras de construcción de los Juegos Olímpicos de Río, ya ha reclutado a más de 11.000 conductoras. La aplicación ya tiene 120.000 descargas en San Pablo, y pronto comenzará a operar en Río de Janeiro.

Las aplicaciones de contratación de automóviles están prosperando en Brasil. Éste es el segundo mercado más grande para Uber fuera de EE.UU., con 500.000 conductores y 17 millones de usuarios. Los residentes de São Paulo realizan más viajes diariamente en Uber que los de Nueva York. La «startup local llamada 99, con 14 millones de usuarios y 300.000 choferes, acaba de ser adquirida por la aplicación de contratación de automóviles china Didi Chuxing en una adquisición que valuó a la compañía en u$s 1000 millones.

El gigante local 99 fue el primer servicio en Brasil en lanzar una opción solamente para pasajeras. Se debió a que una encuesta a 36.000 pasajeros, hombres y mujeres, indicó que el 70% dijo que prefería trasladarse en autos conducidos por mujeres.

«Ahora las mujeres tienen el valor de hablar abiertamente», declaraba Corrêa mientras que unas dos docenas de nuevas reclutas se reunían en una sala de conferencias en las oficinas de la empresa en São Paulo para una sesión de capacitación. «Antes, había violaciones, acoso, pero todas guardaban silencio porque tenían miedo a ser juzgadas».

¡Una medida innovadora y confiable para promover la seguridad en las mujeres!

Para más información, puedes visitar: https://www.seguridadenamerica.com.mx/noticias/articulos/14331/por-la-inseguridad-surgen-en-brasil-taxis-exclusivos-para-mujeres