Las pequeñas empresas no consideran BYOD como una amenaza

Los propietarios de muchas pequeñas empresas no invierten en asegurar los dispositivos móviles de sus empleados al no considerarlo un riesgo para su negocio, mientras que los empleados no creen que sea su responsabilidad.

Kaspersky Lab ha publicado los resultados de un estudio que revela que el 62 por ciento de los propietarios de empresas y empleados utilizan sus dispositivos móviles personales para el trabajo, un dato que demuestra que BYOD ya no es una tendencia en desarrollo, sino una práctica comercial aceptada en empresas de todos los tamaños. Sin embargo, las actitudes hacia laseguridad de estos dispositivos a menudo deja mucho que desear.

El estudio indica que el 92 por ciento de los encuestados mantienen datos corporativos sensibles en los teléfonos y tablets que utilizan tanto para trabajar como para actividades personales. Si bien el 60 por ciento de los trabajadores reconocen que están preocupados por la amenaza del espionajey el robo de información a través de dispositivos móviles, no se protegen activamente y confían en que los empresarios lo hagan.

En cuanto a los propietarios de pequeñas empresas, un 32 por ciento no ve absolutamente ningún peligro para sus negocios que sus empleados utilicen sus dispositivos móviles personales para el trabajo. El riesgo de robo de datos desde el dispositivo móvil de un empleado no es una preocupación acuciante para ellos, por lo que no prestan mucha atención a ello. Sin embargo, los gestores de las empresas más grandes están más preocupados, sobre todo por la pérdida de los dispositivos móviles de los empleados, ya que un 58 por ciento teme que el robo o pérdida de un dispositivo pueda dañar la compañía.

Los representantes de las empresas más pequeñas tienden a estar menos interesados ??en invertir en una solución de seguridad específica para los dispositivos móviles, ya que creen que las herramientas básicas de seguridad gratuitas que se ofrecen deberían ser suficientes. Más del 80 por ciento de los encuestados no estaban interesados ??en información sobre la gestión de la seguridad de la información de los dispositivos móviles.

«Cada vez es más raro encontrar un profesional que no utilice su propio dispositivo móvil para el trabajo. Sin embargo, la pérdida de datos corporativos importantes a través de dispositivos personales es un suceso común, y una actitud negligente hacia la seguridad de los dispositivos móviles podría suponer un grave riesgo para una empresa. Es por eso que es importante utilizar una solución dedicada que aborde todos los requisitos modernos y tendencias del mercado», afirma Konstantin Voronkov, jefe de gestión de producto de Endpoint de Kaspersky Lab.

Fuente:  pcworld.es